El Sello.


Esta iniciativa está promovida por un grupo de profesores del IES "Lacimurga C.I." ubicado en la localidad pacense de Navalvillar de Pela.

Navalvillar de Pela se encuentra en las Vegas altas del Guadiana. Este municipio, junto con las localidades de Vegas Altas, Obando y Madrigalejo tienen de referencia para la escolarización de sus jóvenes nuestro instituto.

El contexto socio económico cultural de los alumnos es medio - bajo, así lo indica la  Agencia de Evaluación Extremeña. Por otro lado, la simple observación directa, nos lo acredita.

El sector agroganadero ocupa al 40% de la población activa, constituyéndose como la primera actividad económica de las localidades vinculadas al centro educativo. La industria es casi inexistente y se vincula fundamentalmente al sector agroalimentario. El sector servicio y la administración, es la segunda actividad económica. El porcentaje de inmigración y de alumnos con NEE es del 10%.

La relación que mantiene el IES con su entorno es muy alta implicando a numerosas organizaciones e instituciones (Ayuntamientos, Colegios, Mancomunidad, Asociaciones, etc) en sus acciones. Propuestas, como el proyecto que les presentamos, ha permitido que nos sintamos orgullos de la convivencia en nuestro centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario